Manuel Castillo, DDS
Odontólogo Pediátrico Certificado

Nuestros Servicios

Empastes blancos

Empastes blancos

No son solo para los dientes permanentes. Los dientes de leche (primarios) a veces necesitan empastes. En Happy Pediatric Dentistry utilizamos sólo empastes color diente. Los dientes primarios desempeñan un papel crítico en el desarrollo del niño, puesto que afectan su capacidad de:

  • Masticar alimentos
  • Desarrollar músculos maxilo-mandibulares fuertes y usar la lengua
  • Hablar correctamente
  • Mantener el espacio necesario para los dientes permanentes

Cuando un diente está roto, desfigurado o cariado, se puede usar un empaste de resina blanca para restaurar el diente y evitar que se rompa aún más, lo que requeriría una corona o mantener el diente de leche en su lugar hasta que salga el diente permanente. Estos empastes son muy duraderos y deberían durar muchos años, sin embargo, los empastes en dientes permanentes probablemente deberán ser reemplazados en algún momento. La buena higiene bucal y las visitas periódicas a Happy Pediatric Dentistry contribuirán a que los empastes duren más tiempo y lo ayudarán a disfrutar de una boca saludable y sin dolor.

ES BUENO SABER
¿Cómo se previenen las caries?
Para los bebés, use una gasa mojada o paño limpio para quitar la placa de los dientes y las encías. Evite poner al niño a dormir con un biberón que contenga cualquier cosa que no sea agua. A los más grandecitos, cepílleles los dientes por lo menos dos veces al día. Asimismo, controle el número de refrigerios con azúcar que les da durante el día.