Manuel Castillo, DDS
Odontólogo Pediátrico Certificado

Nuestros Servicios

Odontología Láser Pediátrica en San Antonio

Odontología láser

Una de nuestras metas como especialistas pediátricos es hacer que nuestros pacientes estén más cómodos y ofrecer las mejores modalidades de tratamiento disponibles. Happy Pediatric Dentistry se enorgullece de ser uno de los pioneros en emplear tecnología dental láser en San Antonio, TX.

 

Se trata de una alternativa menos invasiva que la odontología de taladro (fresa). En la mayoría de los casos, con la odontología láser se pueden realizar procedimientos dentales tradicionales sin inyecciones, sin taladrar y prácticamente sin dolor. Utiliza una combinación única de energía láser y agua para proporcionar un tratamiento más cómodo y preciso que conserva la parte saludable del diente y minimiza el dolor y el malestar.

El láser ha probado ser seguro y eficaz para muchos procedimientos quirúrgicos, incluida la eliminación de la caries dental y la preparación del diente cariado; así como realizar muchos procedimientos de tejidos blandos (encías/frenillos) sin un bisturí (cuchillo).

 

El Dr. Castillo usa la tecnología láser para eliminar la caries dental; y para liberar lenguas y labios anclados (a través de un procedimiento llamado frenectomía) cuando se requiere para mejorar el habla, la lactancia y otros problemas relacionados con el funcionamiento de la boca. A veces, nos remiten pacientes en tratamiento de ortodoncia cuando presentan inflamación o crecimiento excesivo de las encías para que el Dr. Mani re-configure las encías con el láser. Este procedimiento se denomina gingivectomía.

 

Si bien la mayoría de los pacientes que requieren de procedimientos de tejidos blandos llegan con una orden de remisión de otro especialista, el Dr. Mani hará su propia evaluación antes de programar la cirugía. Las ventajas del láser tanto para tejidos duros como blandos son menos dolor, recuperación más rápida, menos inflamación y no se necesitan suturas!

 

Para mayor información sobre la odontología láser, sírvase visitar el sitios:
www.biolase.com                                                          www.laserdentistry.org

ES BUENO SABER
¿Es la odontología láser segura?
El láser ha probado ser seguro y eficaz en muchos procedimientos quirúrgicos, incluida la eliminación de las caries y las preparaciones restaurativas de los dientes; y con el EpicX, podemos realizar muchos procedimientos de tratamientos blandos (encías) sin necesidad de un bisturí (cuchilla).