Manuel Castillo, DDS
Odontólogo Pediátrico Certificado

Nuestros Servicios

Coronas Dentales

Coronas dentales

Los dientes de leche (primarios) mantienen el espacio para los dientes permanentes, a fin de asegurar que los dientes de adulto encajen y crezcan donde deben. Si un diente primario está cariado o dañado, podría ser necesario colocar una corona en el mismo para mantenerlo en su lugar hasta que salga el diente permanente. Según la ubicación del diente (y los beneficios de su seguro), disponemos de dos tipos de coronas:

  • Acero inoxidable. Las muelas necesitan de protección adicional para la masticación. Las coronas de acero inoxidable son más fuertes que las de color natural y suelen durar hasta que el diente se cae por sí sólo.
  • Estética. Para la mayoría de los niños, los dientes frontales se pueden cubrir con una corona de acero inoxidable de color natural o una corona de zirconia. La zirconia es un material de calidad médica muy fuerte y duradero que tiene el aspecto y la transparencia de un diente natural.

 

También realizamos extracciones, colocamos puentes Maryland y ofrecemos blanqueado de dientes (para los adolescentes). Al cuidar lo mejor posible de los dientes de su hijo/a hoy, le dará mayor posibilidad de tener dientes saludables de adulto. El Dr. Mani puede ayudarle a proteger la espléndida sonrisa de su niño.

ES BUENO SABER
¿Cuántos dientes tiene mi niño?
Los niños tienen 20 dientes primarios o de leche y 32 dientes de adultos. A veces, a los niños les faltan o les sobran dientes. Ésta es una característica hereditaria. Además, algunas personas no tienen todos sus terceros molares (muelas del juicio).