Manuel Castillo, DDS
Odontólogo Pediátrico Certificado

Nuestros Servicios

Labios/Lenguas anclados

Labios/Lenguas anclados

    

A veces, algunos pacientes presentan frenillos (o pliegues de tejido) cortos, que restringen el movimiento de los labios o la lengua. Estos frenillos cortos pueden causar dificultad para amamantar, tomar del biberón (mamila), tragar, respirar, causar caries dental, separar los dientes frontales, impedimentos del habla y problemas digestivos.  Para obtener toda la amplitud del movimiento de la lengua y soltar el labio anclado, se recomienda una frenectomía (también conocida como frenotomía). Esta cirugía es un procedimiento dental común que se puede efectuar con bisturí o el láser. Las ventajas del método láser son:

  • Se evapora el tejido casi sin sangrado
  • Se esteriliza al contacto, reduciendo el riesgo de infección
  • No se requieren suturas
  • Se minimiza el malestar post-operatorio
  • Se promueve una recuperación más rápida
  • Todo el procedimiento se demora unos pocos minutos

 

En Happy Pediatric Dentistry, nos aseguramos que los procedimientos de frenectomía sean un éxito mediante un protocolo post-operatorio y explicándole a los padres cómo hacer ejercicios de estiramiento divertidos para los niños para evitar la re-adhesión del tejido. Estos ejercicios son placenteros para el niño o bebé y deben realizarse desde antes de la cirugía.

ES BUENO SABER
¿Cómo puedo cuidar de los dientes de mi niño?
Se puede utilizar la cantidad de pasta dental equivalente al tamaño de un chícharo una vez que el niño tenga suficiente edad para no tragársela. Para los 6 ó 7 años, los niños deberían saber cepillarse y usar el hilo dental por sí solos dos veces al día con supervisión. Asegúrese de que estén cepillándose bien hasta los 8 ó 9 años.