Manuel Castillo, DDS
Odontólogo Pediátrico Certificado

Nuestros Servicios

Limpiezas Dentales

Limpiezas Dentales

Una parte esencial del mantenimiento de la salud bucal de su hijo son las limpiezas profesionales periódicas. Durante su cita de limpieza, se hará lo siguiente:

  • Remoción de placa y sarro. La placa es una capa pegajosa que contiene bacterias que atacan el esmalte de los dientes, lo que causa caries e inflamación de las encías. La placa que permanece en los dientes por mucho tiempo se endurece y se convierte en cálculo dental (sarro), el cual sólo se puede eliminar con instrumentos dentales. Sin el tratamiento adecuado, la placa y el sarro pueden producir enfermedad periodontal.
  • Pulitura de dientes. Éste ultimo paso elimina pequeñas manchas y la placa restante, lo que hace a los dientes tan blancos y brillantes como es posible!
  • Tratamiento de fluoruro. Su dentista podría sugerir un tratamiento de fluoruro para ayudar que los dientes permanezcan fuertes y prevenir las caries. En Happy Pediatric Dentistry utilizamos un fluoruro pegajoso para evitar que lo trague y permitir que el fluoruro se quede en los dientes por más tiempo, donde más se necesita.

 

Para la mayoría de los niños, la Academia Estadounidense de Odontopediatría recomienda una limpieza cada seis meses para mantener sus bocas saludables y evitar la infección crónica número uno de la infancia: la caries dental.

ES BUENO SABER
¿Con qué frecuencia debe cepillarse mi hijo los dientes?
Usted y sus hijos deberían de cepillarse los dientes cuatro veces al día para evitar la acumulación de partículas de comida y placa. Reemplace el cepillo tan pronto como las cerdas empiecen a gastarse o deshilacharse.