Manuel Castillo, DDS
Odontólogo Pediátrico Certificado

Nuestros Servicios

Sellantes Dentales

Sellantes Dentales

En los surcos de los molares se pueden acumular alimentos y bacterias que no se pueden limpiar incluso con el mejor cepillado y uso del hilo dental. Los sellantes dentales son recubrimientos de plástico transparentes que protegen las superficies de masticación de la caries al funcionar como barreras contra los restos de alimentos y las bacterias. En Happy Pediatric Dentistry usamos sellantes sin Bisfenol A (BPA). Su aplicación es sencilla e indolora:

  • Se pinta el sellante sobre la muela, rellenando los surcos y depresiones.
  • Éste se endurece en cuestión de segundos.
  • La mayoría de las veces los sellantes duran por varios años con una masticación y mordidas normales.
  • Se pueden volver a hacer de ser necesario.

Los niños deberían de recibir sellantes en los molares permanentes tan pronto como le salgan — antes de que la caries ataque sus dientes. Los adolescentes y jóvenes adultos propensos a tener caries también podrían necesitarlos. Los sellantes son una alternativa de prevención rentable. Si se acompañan de chequeos y limpiezas regulares, constituyen la defensa más eficaz contra la caries. Se pueden aplicar durante su chequeo de rutina.

ES BUENO SABER
¿POR QUÉ RECHINA MI HIJO LOS DIENTES (BRUXISMO)?
Los padres a menudo se preocupa cuando escuchan a sus hijos rechinar los dientes o notan el desgaste de sus dientes (los dientes se hacen más cortos). La mayoría se los expertos concuerdan con que se debe a un “estrés” normal. A veces, acontecimientos que los adultos consideran normales, son estresantes para los niños —nuevas normas, vestirse en ciertos días, la escuela, etc. Muchos jovencitos tallan los dientes hasta que le salen los molares permanentes inferiores a los seis años. Durante esta fase, no se requiere de tratamiento. La mayoría supera este hábito. Sin embargo, si el hábito persiste después de que le salgan los molares permanentes inferiores, se puede fabricar una guarda bucal para proteger los dientes nuevos.