Tras 12 años de practica privada y académica, el Dr. Castillo fue comisionado como oficial dental en el Ejército de EE. UU. en el 2000. El primer cargo del Mayor Castillo fue en la hermosa ciudad de Monterey, California, donde conoció a su esposa Claudia. En esas fechas fue seleccionado para el programa de especialidad en odontología pediátrica y obtuvo su título en odontopediatría de la facultad de odontología de la Universidad de Baylor de Dallas en el 2005. En septiembre de 2006, el Dr. Castillo fue diplomado por el Consejo Estadounidense de Odontopediatría, y en mayo de 2007 se hizo miembro del Colegio de Diplomados de dicho organismo.
El Teniente Coronel Castillo culminó su carrera militar con una asignación de 3 años en Alemania como Jefe de Odontología Pediátrica de la región en el 2008. Después de haber tenido el honor de servir al Ejército Estadounidense por 8 años, el Dr. Manuel Castillo decidió establecerse en Tejas donde ha atendido a sus pacientes en varios consultorios dentales pediátricos. Tras casi 24 años como dentista generalista y pediátrico, en el 2015, el Dr. Mani decidió que ya había llegado el momento de aventurarse en un consultorio propio, donde pudiera crear una estrecha y cálida relación con sus pacientes y sus padres.
El Dr. Castillo se mantiene ocupado con sus tres guapos hijos varones: Mikhail, que ya lo hizo abuelo mientras mantiene una exitosa carrera en ventas; Marcos que está en la Universidad Coppin State en Baltimore donde se destaca además como beisbolista; y Mattías, su adorable hijo más pequeño. Marina es su pequeña bailarina, y Claudia su esposa y gerente administrativa del consultorio.
El Dr. Castillo, con su extensa experiencia y destrezas, se ha seguido ganado la confianza de sus pacientes. A los pequeños y jóvenes, al igual que a sus padres, les encanta su personalidad divertida y su toque cuidadoso y preciso en el trabajo.