Manuel Castillo, DDS
Odontólogo Pediátrico Certificado

¡SOMOS ESPECIALISTAS CERTIFICADOS!

El Colegio Estadounidense de Odontopediatría es una organización que administra una serie de exámenes muy rigurosos a especialistas calificados. Éste es el nivel de acreditación más alto que un odontopediatra puede adquirir. Actualmente, solo alrededor de la mitad de los especialistas cuentan con esta certificación.

Manuel Castillo, DDS — DENTISTA PEDIÁTRICO

Usted recordará al Dr. Mani por su personalidad calmada y su afán por hacer reír a los niños, bien sea con un chiste inocente o un truco de magia —algo que aprendió de su padre.

El Dr. Manuel Castillo es un dentista certificado por el colegio de odontopediatría de EE. UU. Se graduó de la facultad de odontología de la Universidad de Marquette. Además de su extensa experiencia práctica como dentista generalista, el Dr. Castillo también se destacó en el mundo académico. Trabajó como profesor de tiempo completo en la facultad de odontología de la Universidad de Marquette y ocupó posiciones pedagógicas en la facultad de odontología de la Northwestern University en Chicago y en la facultad de medicina de la Universidad de Colorado.

Ver más

Tras 12 años de practica privada y académica, el Dr. Castillo fue comisionado como oficial dental en el Ejército de EE. UU. en el 2000. El primer cargo del Mayor Castillo fue en la hermosa ciudad de Monterey, California, donde conoció a su esposa Claudia. En esas fechas fue seleccionado para el programa de especialidad en odontología pediátrica y obtuvo su título en odontopediatría de la facultad de odontología de la Universidad de Baylor de Dallas en el 2005. En septiembre de 2006, el Dr. Castillo fue diplomado por el Consejo Estadounidense de Odontopediatría, y en mayo de 2007 se hizo miembro del Colegio de Diplomados de dicho organismo.

El Teniente Coronel Castillo culminó su carrera militar con una asignación de 3 años en Alemania como Jefe de Odontología Pediátrica de la región en el 2008. Después de haber tenido el honor de servir al Ejército Estadounidense por 8 años, el Dr. Manuel Castillo decidió establecerse en Tejas donde ha atendido a sus pacientes en varios consultorios dentales pediátricos. Tras casi 24 años como dentista generalista y pediátrico, en el 2015, el Dr. Mani decidió que ya había llegado el momento de aventurarse en un consultorio propio, donde pudiera crear una estrecha y cálida relación con sus pacientes y sus padres.

El Dr. Castillo se mantiene ocupado con sus tres guapos hijos varones: Mikhail, que ya lo hizo abuelo mientras mantiene una exitosa carrera en ventas; Marcos que está en la Universidad Coppin State en Baltimore donde se destaca además como beisbolista; y Mattías, su adorable hijo más pequeño. Marina es su pequeña bailarina, y Claudia su esposa y gerente administrativa del consultorio.

El Dr. Castillo, con su extensa experiencia y destrezas, se ha seguido ganado la confianza de sus pacientes. A los pequeños y jóvenes, al igual que a sus padres, les encanta su personalidad divertida y su toque cuidadoso y preciso en el trabajo.

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO

Claudia Decet-Castillo

GERENTE ADMINISTRATIVA

Claudia Decet-Castillo es la esposa del Dr. Castillo, y como madre, le encantan los niños. Su meta es asegurarse de que nuestros jóvenes pacientes tengan la mejor experiencia odontológica posible. Ha sido educadora, traductora e intérprete de conferencias, así como coordinadora y capacitadora corporativa. Habla con fluidez el inglés, el español y el italiano. Fuera del consultorio, disfruta de hacer proyectos de arte con sus hijos e incluso revitalizar muebles viejos pintándolos con colores vivos.

Yamilka Encarnación

COORDINADORA DE TRATAMIENTOS

Usted podrá contar con la personalidad amigable y profesional de Yami, especialmente cuando se trate de explicar un plan de tratamiento en los términos más sencillos. Ella trae a Happy más de 12 años de experiencia en seguros dentales. Le encanta poder ayudar a los pacientes a entender bien sus planes de tratamiento. También le gusta educarlos sobre cómo la higiene y el mantenimiento bucal adecuados contribuyen a prevenir posibles problemas de salud. Yami está orgullosa de ser la madre de seis hermosos hijos. En su tiempo libre, le gusta estar al aire libre, hacer ejercicio, cocinar y ver a sus hijos participar en numerosas actividades. Como su primer punto de contacto en nuestro consultorio, con mucho gusto le ayudará a encontrar respuesta a sus preguntas e inquietudes sobre su seguro o plan de tratamiento.

Lourdes Colon

ASISTENTE DENTAL CERTIFICADA EN JEFE

Lo primero que notará de Lulu es su gran sonrisa. Lulu está casada y tiene dos hijos: un hijo varón de 16 años y una niña de 10 años. Es originaria de Puerto Rico, pero ha estado en San Antonio desde el 2015. Luego de obtener su título en Administración de Empresas en Puerto Rico, comenzó a trabajar en el campo de la odontología como recepcionista, luego como asistente dental y finalmente como gerente administrativa —lo que suma más de 20 años de experiencia. Tras llegar a San Antonio, decidió volver a estudiar y obtuvo la certificación en asistente dental certificada. Le encanta trabajar en el mundo de la odontología, y en especial con niños. Para ella, los niños son pura alegría, diversión y amor. En su tiempo libre, disfruta de la música, el baile, la cocina y las manualidades. Trabajar en Happy le cayó como anillo al dedo, pues aquí puede expresar su amor por los niños, ayudarlos a confiar en el dentista; y hará todo lo posible para que la consulta de su hijo sea agradable.

Sara Cancel

ASISTENTE DENTAL CERTIFICADA

La Sra. Cancel es asistente dental certificada desde el 2014. Comenzó su carrera profesional en el campo de la odontología general. Luego, comenzó a tratar a niños haciéndoles limpiezas dentales y sacándoles radiografías. En el 2015 se mudó a San Antonio de Puerto Rico con su esposo. Le encanta trabajar en la odontología. Su lema es siempre dar lo mejor de sí misma. En su tiempo libre, le gusta pintar y cantar. En Happy Pediatric Dentistry, a todos nos gusta su temperamento dulce, jovial y divertido. Ella le da las gracias a Dios por sus padres que le enseñaron a ser respetuosa con todos y les desea a ellos todo lo mejor.

Abigail Guevara

ASISTENTE DENTAL CERTIFICADA

A Abby le encantan los niños y hacerlos sonreír. Se graduó de la escuela de asistentes dentales en mayo de 2016. Nació y se crió en Eagle Pass, TX. Siempre está sonriendo y de seguro le alegrará el día. Trabaja arduamente y da lo mejor de sí en todo lo que hace. En su tiempo libre le gusta ir de compras y visitar a su familia.

Sirena Segura

ASISTENTE DENTAL CERTIFICADA

Sirena es oriunda de California y se mudó a Kerrville, Texas en el 2008. Justo después de terminar la preparatoria, se mudó a San Antonio para il al college, y luego se graduó de asistente dental en el 2016. Le encanta trabajar con los niños y ayudarles a mantener una sonrisa hermosa y reluciente. En su tiempo libre le justa bailar, tejer y probar comidas exóticas.

CONTAMOS CON UN CONVENIENTE HORARIO EXTENDIDO

Entendemos que, a veces, los padres no pueden llevar a sus hijos al dentista en horarios normales de oficina. Por eso, nos complace ofrecer nuestros servicios los sábados por la mañana y ofrecemos horario extendido los miércoles hasta las 7 pm.